Paletas de Color,Recibidor

Multicolores desaturados_Paleta de Color 1

Os ha gustado tanto esta publicación de mi instagram (@vanessa_company) que voy a analizar la paleta de colores que han utilizado para decorar este precioso recibidor para que tú también la puedas aplicar en tu hogar. Las preciosas bóvedas no las podemos conseguir, pero si podemos descubrir qué colores han utilizado, qué características tienen y cómo los han combinado. ¿Preparada?

Esta paleta de colores la voy a llamar: Paleta Multicolor Desaturada. ¿Por qué? Pues porque utiliza las 6 tonalidades más reconocibles del círculo de color. Las tres principales (amarillo, cian y magenta) y las tres secundarias -resultantes de estas mezclas al 50%- (verde, violeta y naranja). Pero ¿cómo puede ser que tanto color junto quede tan bien y resulte un espacio armónico y agradable? Por una sencilla razón, porque todos estos tonos se utilizan de forma desaturada. Esto quiere decir, que son colores apagados (lo contrario a vivos o intensos). Es decir, que tienen más porcentaje de color gris que de su propio color;  van restando su propio color a favor del gris. Por eso todos casan bien entre sí.

Una vez hemos entendido como son los colores utilizados, vamos a ver cómo se utilizan juntos. Para ello vamos a analizar la alfombra. Esta se compone de forma general, de dos gamas de colores. Los “naranjas” (rojos, rosas y naranjas) y los “turquesas” (azules, verdes y turquesas). Los “naranjas”, trabajan bien combinados entre sí porque son colores consecutivos en el círculo de color (son los colores análogos). Lo mismo ocurre con los “turquesas”.  ¿Y qué ocurre cuando mezclamos “naranjas” y “turquesas”? Que como son colores complementarios (es decir, colores enfrentados en el círculo de color) trabajan bien por contraste, y se potencian mutuamente.

Pues bien esto ha sido todo. Espero que te haya servido esta explicación y que aunque sea un poco complicado, lo hayas entendido bien. De todas formas, si necesitas ayuda, ya sabes que estamos a tu disposición. Simplemente deja tu duda en un comentario o envíanos un e-mail. También puedes cotillear nuestros servicios y consultar nuestros proyectos. Besos!

vanessa company

Gracias por leerme! No olvides suscribirte en la columna de la izquierda para recibir tu dosis semanal de inspiración 😀

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *